Impulsa Seguro Social estrategia PrevenIMSS en su Programa Vacacional 2023

Fotografía: IMSS

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) inauguraron el Programa Vacacional 2023 para hijas e hijos de trabajadores del Instituto. Y en el cual se impulsa la estrategia PrevenIMSS a través de acciones de promoción, prevención, detección y actividades deportivas en todos los estados para más de 19 mil niños que acuden al plan vacacional. Según dio a conocer la institución.

En el Centro de Seguridad Social Félix Azuela, ubicado en Tlatelolco, Ciudad de México, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina señaló que por más de cuatro décadas se realiza esta actividad. Y para este año requirió de un trabajo conjunto de cuatro meses a fin de beneficiar a casi 20 mil niñas y niños de todo el país.

Por otro lado, la directora destacó que se estarán llevando a cabo intervenciones de promoción a través de módulos de Enfermería, en Prevención y Promoción a la Salud. Nutrición con enfoque en alimentación saludable, Estomatología orientadas al cuidado de la salud bucal, Trabajo Social con la estrategia ChiquitiMSS y JuvenIMSS; aplicación de vacunas, medición de peso y talla, entre otras.

“El objetivo de este trabajo colaborativo y permanente entre la representación sindical y el Seguro Social es llevar a cabo prevención y atención en todos los rincones del país. Como lo ha instruido el director general del IMSS, Zoé Robledo, en las unidades médicas en los tres niveles de atención, escuelas y empresas”, enfatizó.

Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS

Aunado a esto, Nayeli Fernández Bobadilla, secretaria de Igualdad Sustantiva del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, destacó que de manera simultánea en diversas representaciones sindicales del país se llevó a cabo la inauguración de los programas vacacionales. Que se llevan a cabo durante el periodo vacacional de verano para el disfrute y bienestar de las familias de las y los trabajadores del IMSS.

Finalmente, resaltó que este año se retoman estas actividades tras la emergencia sanitaria por COVID-19. Periodo que puso de manifiesto la importancia de las actividades sociales y fomentar la salud desde la infancia: “invertir en la infancia es más redituable a lo largo del ciclo de la vida; en los cursos de verano tenemos a más de 19 mil niñas y niños inscritos”.