Mundial Femenil 2023 ya batió récords de asistencia: FIFA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Previo a los cuartos de final, el Mundial Femenil 2023, en Australia y Nueva Zelanda, ya vendió 1.7 millones de entradas, reporta la FIFA.

Aunque apenas está por comenzar la ronda de cuartos de final, el Mundial Femenil 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, ya batió todos los récords de asistencia, de acuerdo con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Hasta el momento, la edición del Mundial Femenil con mayor audiencia había sido la del 2015, celebrada en Canadá, donde participaron 24 selecciones y donde se coronó el equipo más poderoso del mundo en esta categoría: Estados Unidos.

En aquel torneo, la asistencia fue de 1.5 millones de fanáticos.

Sin embargo, esa cifra se superó el pasado domingo 6, durante el partido celebrado en Melbourne, en el que la selección de Suecia dejó fuera del Mundial Femenil, precisamente, a la escuadra de los Estados Unidos, la cual sigue como la mejor del mundo en el ranking de la FIFA.

De acuerdo con la FIFA, el Mundial Femenil 2023 ya vendió 1.7 millones de boletos, muy por arriba de las expectativas de los organizadores, quieren esperaban alcanzar el pico de ventas en el partido final.

Entre los partidos con mayor asistencia, las locales de Australia metieron a 75,000 aficionados al estadio de Sydney para el encuentro en el que dejaron fuera a la selección de Dinamarca.

Ahora las australianas enfrentarán el próximo domingo 12, en Brisbane, a la selección de Francia, en lo que será uno de los de los dos duelos más atractivos de la ronda de cuartos de final; el otro sería España contra Países Bajos.

El estadio de Brisbane, el Suncorp Stadium, es de 52,000 aficionados, por lo que se espera un lleno total para ver a las locales.

A pesar de que el Mundial Femenil 2023 ya vendió 1.7 millones de entrada, al torneo todavía le quedan ocho partidos por delante, por lo que podría llegar a una nueva cifra histórica: 2 millones de entradas vendidas.