FIBA: Básquetbol e innovación, nueva cancha led en Copa Mundial Femenil

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Madrid fue la sede de un evento histórico el pasado viernes 21 de julio: la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA U19 2023 dio lugar al estreno de la primera cancha con suelo de cristal led. 

La pista fue creada por la empresa ASB GlassFloor. Esta clase de tecnología no es nueva en el mundo de los deportes; frecuentemente se usa en squash pero hoy abre camino hacia otros deportes como el basquetbol. 

El suelo de la cancha funciona como una pantalla led gigante protegida por cristal, además se trata de una estructura completamente interactiva. 

Esta innovación permite un sin fin de posibilidades como exhibir el perfil del o la jugadora, animaciones especiales al realizar diferentes tipo de jugadas, y lo más notable son las opciones de entretenimiento para el tiempo muerto y medio tiempo de los partidos.

La presentación de esta cancha durante La Copa Mundial Femenina cambió por completo la experiencia de aficionados y jugadoras. La FIBA proporcionó varios comentarios de jugadoras y personas relacionadas con este torneo.

“Es algo muy especial que la FIBA haya decidido inaugurar este suelo en un evento femenino y estamos muy agradecidas. Al principio, pensé que el balón se iba a dormir cuando lo boté, pero estuvo bien”, dijo Elena Buenavida (ESP). 

“Algo revolucionario?”, se preguntó – la Seleccionadora de Mali, Diakite Sory. 

“Lo es y esto puede llevar el juego a otro nivel, haciendo aún más grande la experiencia del aficionado”, aseguró la experta de Malí. 

Así, la FIBA continúa dando pasos hacia el futuro del baloncesto, con el fin de crear un espectáculo en torno al deporte ráfaga.

También te puede interesar:¿Michael Jordan venderá a los Charlotte Hornets de la NBA?