Clientes de HSBC México podrán disponer de efectivo en tiendas seven eleven las 24 horas del día

Fotografía: HSBC México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

HSBC México dio a conocer que sus clientes podrán acceder al servicio de retiro de efectivo a partir de este mes en todas las tiendas Seven Eleven del país. Que es una de las cadenas de tiendas de conveniencia más grandes en la República Mexicana, durante las 24 horas del día.

De acuerdo con la institución financiera, cada transacción tendrá un monto máximo de $2,000 pesos. Con un límite diario acumulado de $5,000 pesos, sujeto a la disponibilidad y horario de cada tienda.

Por otro lado, los retiros de efectivo solo podrán realizarse al hacer una compra en la tienda y presentando la tarjeta de débito HSBC. De acuerdo con Seven Eleven, se les cobrará $14 pesos (I.V.A. incluido) por el retiro, lo cual se incluirá en el monto total a disponer.

A través de la cadena Seven Eleven, los clientes de HSBC tendrán acceso a dinero en efectivo durante las 24 horas del día. Además de contar con mayores medios para acceder a sus recursos, adicionales a los ofrecidos por el banco a través de sus 865 sucursales bancarias, 5,609 cajeros automáticos propios y 3,500 de la alianza Multired. Y más de 7,000 puntos de venta en supermercados y Telecomm Telégrafos.

Efectivo 

Hasta finales de 2021, el efectivo era el instrumento de pago más utilizado por el 90.1% de los mexicanos entre 18 y 70 años en compras menores a los $500 pesos, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Finalmente, HSBC subrayó que el servicio de retiro de efectivo que ofrece Seven Eleven es con cargo a las tarjetas de débito de HSBC México. Los clientes del banco no podrán hacer retiros sólo con su cuenta, ya que será necesario presentar la tarjeta de débito y realizar una compra en la tienda. La comisión es determinada y pagada a Seven Eleven y se sumará al monto del consumo realizado.