Kylian Mbappé: ¿el mejor deportista de todos los tiempos?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Porque, en Arabia Saudita, el Al Hilal pretende pagarle como si ya lo fuera. La llegada de Kylian Mbappé al país asiático representaría una operación por más de 1 billón de dólares.

¿Es Kylian Mbappé el mejor deportista de toda la historia? Porque el Al Hilal de Arabia Saudita pretende pagarle como si lo fuera.

Hagamos primero un poco de historia.

En el Mundial de Rusia 2018 se convirtió en el goleador francés más joven en la historia de los mundiales y, junto con Pelé, es el único adolescente en marcar en una final de copa del mundo.

Con apenas 19 años de edad, Mbappé se convirtió en campeón del mundo y fue elegido el mejor jugador joven de aquel mundial.

Y el gran desempeño lo volvió a demostrar cuatro años después, en Qatar 2022.

Si bien toda la atención se enfocó en Lionel Messi, quien finalmente resultó campeón del Mundo, Kylian Mbappé anoto en la final un hat trick —tres goles en un mismo partido— algo que ningún jugador conseguía desde que Geoff Hurst lo logró hace muchos años, allá por 1966.

Además, con ocho goles en su cuenta, se convirtió en el campeón goleador de la competición. También se le otorgó, por cierto, el botín de oro; es decir, fue mejor que el propio Messi.

Sumemos a todo esto todos los reconocimientos que ha cosechado tanto en su selección como en la Liga 1 de Francia.

MBAPPÉ DEL PSG… ¿AL MADRID?

En el último año, poco a poco fue tomando fuerza el rumor de que Kylian Mbappé ya no estaba contento en el Paris Saint-Germain y que su destino estaría en la capital español; específicamente en el número 1 de la Avenida Concha Espina: la casa del Real Madrid.

Versiones desde Europa señalaron que el PSG haría todo pare retenerlo. Incluso le darían el control del equipo y le permitirían realizar cambios y movimientos en el plantel, lo que abrió la especulación sobre una posible salida de Neymar Jr del cuadro parisino.

Sin embargo, ya en las últimas semanas, se hizo evidente que Kylian Mbappé dejaría el PSG y que llegaría a Madrid para vestirse de blanco. Solo hubo un pequeño inconveniente.

¿MBAPPÉ VALE 1 BILLÓN DE DÓLARES?

En días pasados, trascendió que el Al Hilal de Arabia Saudita preparaba el traspaso más caro de un jugador en toda la historia del futbol… y del deporte en general.

El acuerdo incluiría pagar $332 millones de dólares al PSG y un salario anual al jugador de $776 millones… $1,108 millones de dólares en total.

De entrada, el traspaso de Kylian Mbappé superaría los $262 millones que el PSG pagó al Barcelona por Neymar Jr, allá por 2017, y los $214 millones que el Al Nassr paga a Cristiano Ronaldo, con todo y los acuerdos comerciales.

Pero la operación es incluso impresionante si se compara con otras transacciones, contratos y acuerdos del deporte mundial.

Por ejemplo, supera las ganancias totales de LeBron James en la NBA, las cuales suman $531 millones de dólares, y el contrato firmado, hasta el 2031, por Patrick Mahomes con los Chiefs de Kansas City en la NFL por $494 millones.

El convenio por Mbappé también superaría la nómina completa de los Mets de Nueva York que suma $367 millones de dólares y las ganancias totales de Tom Brady —considerado el mejor jugador de Football Americano de la historia— en la NFL.

Por eso cabe la pregunta: ¿Es Kylian Mbappé el mejor deportista de todos los tiempos? Porque en Arabia Saudita pretenden pagarle como si lo fuera.