Parque con 20 mil girasoles abre sus puertas en Santiago, Nuevo León

Parque con 20 mil girasoles abre sus puertas en Santiago, Nuevo León

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Gracias al programa municipal “Siembra de girasoles”, implementado en 2022,
este verano el Campo de Girasoles de Laguna de Sánchez, comunidad ubicada en el Pueblo Mágico de Santiago en Nuevo León, cuenta con 20 mil girasoles en una extensión de, aproximadamente, 30 hectáreas en un terreno que durante 12 años permaneció
inactivo.

El campo de girasoles está abierto al público y se pueden realizar diferentes actividades como caminatas, tomarse fotografías e incluso llevarse los girasoles a casa. Tanto la entrada como el recorte de flores tienen costo.

Además de las actividades al aire libre, el lugar ofrece espacios destinados a la comida donde se podrán encontrar platillos típicos de la región, postres y licor de sabores, también hay venta de artesanías.se espera que en los próximos años la comunidad de Laguna de Sánchez pueda elaborar productos cuya materia prima sea el girasol.

Gracias a este programa, la Secretaría de Turismo informó que además del cultivo de girasoles se ha logrado el de maíz elotero, consiguiendo un atractivo turístico natural y abriendo nuevas alternativas para el fortalecimiento de la actividad económica local.

Para la siembra de este año, la Secretaría de Turismo dio a conocer que se cuenta con la participación de 28 agricultores, así como de comerciantes y prestadores de servicios.

 

 

También te puede interesar: Aspartamo, edulcorante bajo en calorías, está en revisión por parte de la OMS