Dimite Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Se trata de uno de los principales partidarios de los incrementos en las tasas de interés desde que EUA enfrentó la inflación más alta en cuatro décadas tras los impactos de la pandemia

El presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard, el responsable de política monetaria más antiguo del banco central estadounidense dimitió este jueves, de acuerdo con Reuters.

El funcionario es uno de los principales partidarios de los incrementos en las tasas de interés ante una inflación en espiral no vista en cuatro décadas el año pasado.

Bullard permanecerá en la institución en calidad de asesor hasta el 14 de agosto, antes de asumir el cargo de decano de la escuela de negocios Mitchell E. Daniels Jr. de la Universidad Purdue el 15 de agosto.

La primera vicepresidenta y directora de operaciones del banco, Kathleen O’Neill Paese, asumió las funciones de presidenta interina y directora ejecutiva, con efecto inmediato.

Un comunicado de la Fed de Saint Louis indicó que Bullard no participará en las deliberaciones de política de la Fed ni en su decisión sobre la fijación de las tasas en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de los próximos 25 y 26 de julio.

Transparencia

Jim McKelvey, presidente de la junta directiva del banco elogió a Bullard por sus años de servicio en el sistema de la Reserva Federal, al que “ha aportado su experiencia académica y, a menudo, puntos de vista proféticos”.

“Su compromiso con la divulgación y la transparencia ha sido inquebrantable. Bullard también formó un sólido equipo de gestión y confiamos en el desempeño continuo y el servicio del Banco al Octavo Distrito de la Reserva Federal durante esta transición”, aseveró.

Tanto McKelvey como la vicepresidenta del Banco, Carolyn Chism Hardy, encabezarán un comité de búsqueda del sustituto de Bullard.

El órgano estará compuesto por los seis directores del banco que no están afiliados a bancos o instituciones financieras regulados, según los preceptos de la Ley de la Reserva Federal y de la propia junta directiva del banco.