Banorte es reconocido como mejor banco de consumo y el de mejor gobierno corporativo en México por World Finance

Fotografía: Banorte

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Banorte es reconocido por tercer año consecutivo como el Mejor Banco de Consumo y de Mejor Gobierno Corporativo en México en 2023 por World Finance. La revista internacional otorgó este reconocimiento por su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, según declaró la institución bancaria.

“El contexto económico ha presentado retos para Banorte. Que al ser dirigido por mexicanos, nos ha permitido tomar las decisiones correctas para mantenernos fuertes. Recibir estos reconocimientos por parte de World Finance nos motiva a continuar con las mejores prácticas nacionales e internacionales que nos posicionan hoy como el Mejor Banco de Consumo y Mejor Gobierno Corporativo en México”, comentó Carlos Hank González. Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte

Por otro lado, World Finance aclara que “reconoce a las instituciones bancarias que están mejor posicionadas para dar el ejemplo. Y marcar el camino en este incierto periodo macroeconómico”.

Mejor Gobierno Corporativo

Asimismo, Banorte es galardonado como el de Mejor Gobierno Corporativo en el país por su compromiso en rendición de cuentas y transparencia mostrado en las acciones de su gobierno corporativo. De esta manera Banorte se coloca como una institución ejemplo en el país por sus acciones y compromiso con sus clientes, inversionistas y sociedad. Esto desacuerdo con el banco.

Finalmente, Banorte subrayó que este reconocimiento impulsa a su consolidación como el Grupo Financiero más importante en México. Y, tambien se suma a su reciente nombramiento en el top 10 de las 500 empresas más importantes de México por la revista Expansión.