Kia es una de las 100 empresas más influyentes según TIME

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La empresa  planea invertir aproximadamente 25 mil millones de dólares para ofrecer 15 vehículos eléctricos en todo el mundo para 2027.

Kia ingresó a la lista exclusiva TIME100 Most Influential Companies 2023, que reconoce a las empresas que tienen un impacto extraordinario a nivel mundial.

“En Kia, creemos que el movimiento inspira ideas, y nos sentimos honrados de estar incluidos en la lista de TIME de las 100 empresas más influyentes de 2023”, dijo SeungKyu (Sean) Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America.

Kia está centrada en convertirse en un líder en movilidad al popularizar los vehículos eléctricos y ofrecer soluciones de movilidad sostenible, incluidos los Purpose-Built Vehicles que están diseñados para cubrir necesidades específicas. Asimismo, Kia promueve una producción más sostenible mediante el uso de materiales reciclables y energía limpia como miembro de la iniciativa Climate Group RE100.

“El propósito de Kia es brindar nuevos productos y servicios significativos que inspiren a nuestros clientes y les liberen tiempo para las actividades que más disfrutan, continuaremos con nuestros esfuerzos para establecer un modelo de negocios innovador y centrado en el cliente”, agregó

La confianza en la marca Kia continúa creciendo gracias a productos galardonados como el EV6, que recientemente ganó los premios 2023 North American Utility Vehicle of the Year y 2023 World Performance Car of the Year. Kia planea tener una gama de 15 modelos a nivel mundial para 2027, incluida la SUV EV9, buque insignia presentada recientemente. Kia continuará implementando nuevas tecnologías e innovadoras funciones de conectividad a todos los nuevos modelos lanzados después de 2025, lo que permitirá a los clientes actualizar y ayudar a mejorar la experiencia de propiedad del vehículo a través de actualizaciones inalámbricas (OTA).

Para armar la lista, TIME solicitó nominaciones en todos los sectores y encuestó a su red global de colaboradores y corresponsales, así como a expertos externos. Luego, los editores de TIME evaluaron cada uno de los factores clave, incluido el impacto, la innovación, la ambición y el éxito. El resultado es un grupo diverso de 100 empresas que ayudan a trazar un camino a seguir.