TelevisaUnivision llega a comunidad LGBT+ y público jóven por medio de Wendy Guevara

TelevisaUnivision llega a comunidad LGBT+ y público jóven por medio de Wendy Guevara

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

El domingo 4 de junio comenzó la primera temporada de La Casa de los Famosos México, la nueva producción de Televisa que reúne 14 celebridades en una casa, entre ellas ha destacado la influencer Wendy Guevara, quien ha llamado la atención de los televidentes y usuarios de redes sociales por su particular personalidad y su historia de superación personal.

De acuerdo con Nielsen IBOPE México, el pasado 18 de junio, La casa de los famosos México tuvo un total de 2 millones de espectadores, superando al reality de cocina de TV Azteca MasterChef Celebrity. Este éxito está influenciado en gran medida por el impacto que ha causado en redes sociales como TikTok e Instagram, donde participantes como Wendy Gevara tienen un número considerable de seguidores.

Wendy Guevara es una influencer transgenero que saltó a la fama en 2017 gracias al video “Las pérdidas“, en el que aparecía junto a sus amigas. Tras su viralización, Wendy fue invitada a trabajar en diversas redes sociales como creadora de contenido. Actualmente tiene más de 2.2 millones de seguidores en instagram y 1.8 millones en TikTok, en su mayoría personas pertenecientes a la comunidad LGBT+.

Esta es una audiencia a la que Televisa ha tenido acceso gracias a la participación de laLas Perdidas entre una cirugía, un anillo de compromiso y discriminación influencer en La Casa de los Famosos México. A esta cifra se suman los más de 2.2 millones de seguidores que tienen Paola Suarez y Kimberly Irene, dos influencers trans que junto a Wendy son denominadas “Las perdidas” desde la viralización del video de 2017, mismas que han mostrado su apoyo a Guevara por medio de sus redes sociales.

A través de este reality show, contando su historia personal, Wendy Guevara ha visibilizado temas como el abuso sexual a menores, los abusos que viven las trabajadoras sexuales, la discriminación a las personas de la comunidad trans, asi como la influencia de las redes sociales en la opinión pública, pues ha sido tal su impacto que en redes sociales han renombrado el programa como “La Casa de Wendy”.

Otras audiencias alcanzadas a través de la Casa de los Famosos México

Con la participación de miembros como Emilio Osorio, hijo de la controvertida actriz y vedette Niurka Marcos y el productor Juan Osorio, Televisa también ha alcanzado a más de 3.8 millones de personas, que son los seguidores que suma el joven de 20 años en su cuenta de Instagram y TikTok. A través de Twitter, internautas han expresado que el actor ha puesto sobre la mesa temas como las nuevas masculinidades.

Televisa también ha apostado a audiencias como la española y la peruana con la participación de los actores Jorge Losa y Nicola Porcella, que cuentan con 302 mil y 2.1 millones de seguidores respectivamente, esto tan solo en sus cuentas de Instagram.

Otro de los participantes que más impacto tiene en redes sociales, incluso más que la propia Wendy Guevara, es el modelo y actor Poncho de Nigris, que registra más de 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y 10 millones en TikTok.

De Nigris, a pesar de haberse mostrado renuente a la convivencia con Wendy Guevara al principio del proyecto, ha acabado por ser uno de los habitantes con los que tiene mejor relación, a tal punto que el actor ha expresado en más de una ocasión que es ella quien debe ganar el premio de cuatro millones de pesos.

La personalidad de la influencer ha tenido tal impacto entre la audiencia y los participantes del programa que en las tres semanas que lleva al aire el reality, su nombre se ha colocado más de una vez como trending topic en Twitter, lo que además la llevado a salvarse de ser nominada y a sus amigos más cercanos de ser eliminados de la competencia.

La Casa de los Famosos México: Filtran quién sería la nueva habitante

¿Cuántos seguidores tienen los participantes actuales?

Paul Stanley, conductor mexicano, hijo del famoso conductor de televisión Paco Stanley , es originario de la CDMX,  tan solo en su cuenta de instagram suma un millón de seguidores. 

María Fernanda Quiroz, mejor conocida como Ferka, es una actriz de televisión mexicana que tiene 901 mil seguidores en la misma red social. Por su parte, la actriz, modelo y conductora cubana Raquel Bigorra cuenta con aproximadamente 893 mil seguidores. 

Los cuatro participantes que menos seguidores tienen en esta red social son Apio Quijano integrante del grupo Kabah, el ex senador Sergio Mayer, la actriz argentina Barbara Torres y la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez con 592 mil, 370 mil, 328 mil y 130 mil respectivamente. 

También te puede interesar: 5 millones de personas en México pertenecen a comunidad LGBT+ ¿Qué significan estas siglas?