Cofece estudiará la competencia en mercado de gas natural

Cofece investigará la competencia en gas natural.
Cofece investigará la competencia en gas natural.

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó hoy que iniciará un estudio en materia de competencia económica en los mercados que forman parte de la cadena del gas natural, esto es la producción, distribución y comercialización del hidrocarburo.

El gas natural es relevante porque, de acuerdo con el Sistema de Información Energética, genera 52% de la electricidad en el país; además, es usado como insumo en otras industrias y como energético en hogares.

En 2021, México ocupó el lugar número 11 en consumo de gas natural en el mundo, preciso la Cofece.

La Cofece puntualizó que el sector energético, del que forman parte los mercados del gas natural, es transversal al resto de los sectores productivos del país, por ello el estudio citado se sumará a las acciones previstas en su Plan Estratégico.

De encontrar problemas que afecten a la competencia, el estudio presentará a las autoridades del sector recomendaciones para promoverla en beneficio de los consumidores.

Los resultados del estudio no formarán parte de un prejuzgamiento sobre posibles conductas monopólicas, por lo que sus resultados no implicarán imputaciones o la imposición de sanciones.

Te puede interesar: Cofece cita a agentes económicos y personas físicas por posibles concentraciones ilícitas en el mercado de gasolinas y diésel