Luli y Gabo: serie animada de GNP que busca reducir niveles de incidencia de accidentes en menores

Luli y Gabo”: serie animada de GNP que busca reducir niveles de incidencia de accidentes en menores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

GNP Seguros reportó que en los últimos tres años recibió más de 19 mil casos de accidentes en menores de entre 0 y 14 años pagando un monto superior a los 363 mdp. En este sentido, la aseguradora recordó que los niños son una población especialmente sensible a la ocurrencia de accidentes dado que en su gran mayoría no cuentan con el conocimiento de los riesgos a los que se exponen al realizar determinadas actividades.

GNP también indicó que entre las principales afectaciones en los niños se presentan:

  • Contusiones con y sin pérdida de conocimiento
  • Esguinces
  • Fracturas producto de caídas
  • Heridas causadas por el uso de algún instrumento con filo
  • Intoxicaciones y alergias por el consumo de alimentos en mal estado o sustancias no comestibles

Con la finalidad de reducir el número de incidencias en este sector de la población y extender el alcance de sus acciones de protección, en 2016 GNP lanzó la primera serie animada dirigida a niños y enfocada en la prevención de accidentes: “Luli y Gabo”.

A través de Luli y Gabo, GNP busca informar a niños, padres de familia y maestros sobre los riesgos de accidentes en el hogar y reforzar de diferentes maneras los mensajes de prevención para reducir estos riesgos.

De acuerdo con la aseguradora, la serie está respaldada por más de dos años de investigación con expertos profesionales de la salud de Médica Móvil, pedagogos especialistas, psicólogos e investigadores de mercado especializados en mensajes para niños.

Además la serie animada, que cuenta con diferentes canales de difusión, GNP creó un amplio catálogo de contenidos para niños entre los que destacan:

  • Juegos didácticos descargables: con los que se busca reforzar el conocimiento aprendido en cada episodio de la serie.
  • Guía de prevención de accidentes y primeros auxilios: para niños y niñas donde podrán encontrar tips de prevención y primeros auxilios en caso de accidentes.
  • Luli y Gabo estampas: con más consejos de prevención para que los pequeños sigan aprendiendo y a cuidarse mientras se divierten.

Estos contenidos pueden ser consultados en la página https://tiendaluliygabo.com.mx/ asi como en el canal de Youtube de la aseguradora.

 

También te puede interesar: Durante la última década aumentó en 60% el número de personas aseguradas: AMIS