Corredor Interoceánico podría impulsar el desarrollo de estados como Puebla: Armenta

Corredor Interoceánico podría impulsar el desarrollo de estados como Puebla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El legislador Alejandro Armenta dijo que con el Corredor Interoceánico estados como Puebla se pueden convertir en el punto de acceso para el tránsito de productos para el sector primario, secundario y terciario, aspecto que se debe considerar para impulsar el desarrollo.

Durante una conferencia que se llevó a cabo en el Centro de Ciencias Jurídicas de Puebla, en compañía del embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, Armenta refirió que la Puebla cuenta con una posición geopolítica y geoeconómica fundamental para el desarrollo, lo que debe generar mejores condiciones para los pobladores.

En este aspecto, el legislador de Morena informó que México tendrá entre 15 a 20 por ciento más de actividad comercial que la del Canal de Panamá, lo que se debe traducir en mejores oportunidades para la región.

Según detalló, con este proyecto para los comercializadores de Estados Unidos y Canadá será más sencillo llegar a Ciudad Juárez, de ahí a la Ciudad de México y posteriormente a Puebla, que trasladarse hasta el Canal de Panamá y agregó que el país además tendrá la oportunidad de convertirse en una potencia comercial.

Por su parte, el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, refirió que en Puebla hay más de 62 empresas con capital italiano, de diversos sectores: textil, autopartes, producción de mármol, industria médica, comercio y mobiliario.

Alejandro Armenta añadió que México es el segundo socio comercial de Italia entre los países de América, con una balanza comercial superior a siete mil millones de dólares, además de que exportamos automóviles, máquinas para procesamiento de datos, cobre, aleaciones, partes de motores y productos agropecuarios.

Mientras que México importa de aquel país accesorios de vehículos, máquinas de lavado de embotellado, medicamentos, entre otros productos.

El legislador enfatizó que se debe poner un valor agregado a los productos; refirió que México es el principal productor y exportador de aguacate, por lo que los productos no sólo deben venderse “a granel”, sino en sus derivados.

Finalmente, en el evento, Armenta llamó a reconocer y aprovechar el potencial que hay en el país, organizar el capital y las riquezas nacionales, y no sólo esperar las inversiones extranjeras.

 

También te puede interesar: Se abre el riesgo de recesión económica en EUA: CI Banco