Durante la última década aumentó en 60% el número de personas aseguradas: AMIS

Durante la última década aumentó en 60% el número de personas aseguradas: AMIS

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Durante la última década aumentó en 60% el número de personas aseguradas. De esta manera, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2021 se registraron, aproximadamente, 12.5 millones de personas aseguradas en México. 

En conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas, Directora de la AMIS estimó que hay un crecimiento entre el 5 y 8% de asegurados con respecto al 2022. Entre los estados que tienen las cifras más altas de personas aseguradas se encuentra Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, sin embargo la asociación aseguró que ha trabajado en colaboración con la CONDUSEF para ampliar su cobertura. 

Por otro lado, Rosas informó que de 2020 a 2021 el Covid-19 fue el siniestro más costoso para las aseguradoras pero pronosticaron que a partir de este año la sociedad regresará a los padecimientos habituales. 

Durante la última década aumentó en 60% el número de personas aseguradas: AMIS

En este sentido, dió a conocer que el costo promedio que tiene que cubrir una persona que se enferma de Covid-19 es de más de $124,000, gasto que las personas se vieron obligadas a absorber durante la pandemia, por la naturaleza de la enfermedad.

Otros padecimientos, por los cuáles la Norma Alicia Rosas informó que las aseguradoras pagan más, son : 

  • Enfermedades inmunológicas
  • Congénitas
  • Cáncer 
  • Tumores
  • Enfermedades del sistema nervioso

En lo que respecta a los seguros colectivos, que son los contratados por las empresas para proteger a sus trabajadores,  la directiva reveló que en el último año ha incrementado en 10% y que, además, en esta rama surgieron nuevos productos, los cuales atienden padecimientos como Covid-19.

También te puede interesar: Rodrigo Pacheco se prepara para Abierto Mexicano Telcel