Nuevo León espera la visita de aproximadamente 650 mil turistas en semana santa

Nuevo León informó que este año, durante la temporada de Semana Santa, estiman que el estado sea visitado por 650 mil turistas.

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El gobierno de Nuevo León informó que este año, durante la temporada de Semana Santa, estiman que el estado sea visitado por 650 mil turistas. La derrama económica prevista será de $596 millones de pesos, un alza de 6.81% respecto a 2022 y un aumento de 12.24% respecto a 2019.

El porcentaje de ocupación hotelera para esta temporada se prevé que alcance el 60%, superior al 58% registrado en 2022. Por otro lado, se espera que alrededor de 75,719 personas visiten los parques de Nuevo León.

Así, en un esfuerzo por impulsar las visitas a lugares que se encuentran fuera de la zona metropolitana de Nuevo León, la Secretaría de Turismo del estado lanzó una campaña vacacional de Semana Santa.

En ella propone recorrer las zonas que se encuentran fuera del área metropolitana, esto con el objetivo de difundir la oferta de naturaleza y aventura, cultura y gastronomi?a que hay en las distintas regiones del estado.

En este sentido, Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, señaló que Nuevo León es un estado con muchas cosas que ofrecer; “tenemos áreas recreativas, infinidad de museos, una gastronomía reconocida nacional e internacionalmente, eventos y festivales musicales, la Ruta de los Siete Templos, tenemos montañas espectaculares y tres pueblos mágicos listos para recibirlos!.” comentó

La dependencia también dio a conocer que desde el primero de marzo, las personas interesadas pueden encontrar detalles de la oferta turística de Nuevo León en el sitio www.nuevoleon.travel y la aplicación de Pasaporte Nuevo León, la cual ofrece al usuario la facilidad de adquirir boletos de las experiencias de manera inmediata.

 

También te puede interesar: Vuelve desempleo en México a mínimos; tasas 2.8% mensual, 2.7% anual