El MIDE prepara nuevas exhibiciones con perspectiva de género

El MIDE prepara nuevas exhibiciones con perspectiva de género

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) prepara nuevas exhibiciones con perspectiva de género que consideren los cambios sociales y tecnológicos, que buscan que la sociedad mexicana pueda tener acceso y comprender algunos conceptos básicos de economía, finanzas y sostenibilidad, además de descubrir cómo estos conocimientos pueden funcionar como herramientas para mejorar el bienestar de las personas.

En entrevista, en el marco de la 86 Convención Bancaria, Silvia Singer, directora del Museo Interactivo de Economía (MIDE) dijo que el museo está muy preocupado por darle el paso a los cambios sociales y a los cambios tecnológicos. “Estamos muy preocupados por el cambio del MIDE y estamos preparando muchas cosas nuevas para tener exhibiciones con perspectiva de género que tomen en cuenta los cambios tecnológicos y que busquen una educación financiera, económica, sustentable e incluyente e interesante para todos”.

Recientemente el Museo Interactivo de Economía anunció que será la institución encargada en coordinar la agenda de actividades de Global Money Week 2023, la cual se llevará a cabo del 21 al 31 de marzo, e incluirá actividades presenciales y en línea, con el tema Aprende, Ahorra, Gana, con el cual se busca enfatizar la importancia de descubrir conocimientos y herramientas financieras que ayuden a potenciar el ahorro en la niñez y que, en el largo plazo, les permitan gana y construir el futuro que desean.

El Museo Interactivo de Economía está ubicado en la calle de Tacuba, número 17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Mide en todas las redes sociales:

FB /MuseoMIDE
TW @MuseoMIDE
IG @museomide
TikTok@museomide

 

También te puede interesar: Banca mexicana busca avanzar en inclusión financiera, equidad de género y sustentabilidad: Becker