Braskem Idesa y Advario anuncian terminal de etano en Veracruz por 400 mdd

Braskem Idesa y Advario anuncian terminal de etano en Veracruz por 400 mdd

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Braskem Idesa y Advario anuncian la formalización de su sociedad, la cual tiene por objetivo llevar a cabo la construcción y operación de una nueva terminal de importación de etano, en Coatzacoalcos, Veracruz. Con una inversión estimada en 400 millones de dólares, aseguraron que la obra impactará positivamente a la región sur de Veracruz con la generación de 2,000 empleos aproximadamente. 

A través de un comunicado, también dieron a conocer que la nueva terminal contará con una superficie de 10 hectáreas para almacenaje de etano, conectado al complejo petroquímico de Braskem Idesa a través de un etano-ducto de aproximadamente 10 kilómetros. 

Además, tendrá una capacidad de almacenamiento de 100 mil m3 para suministrar el etano que requiere la planta de Braskem Idesa para operar a plena capacidad. 

Al respecto, Stefan Lepecki, director general de Braskem Idesa comentó que el acuerdo brinda seguridad a esta inversión, que tendrá un impacto directo al fortalecimiento de la industria petroquímica de México, un sector que, explicó, genera competitividad, innovación, y empleos para el país. 

La construcción de la Terminal Quimica Puerto México comenzó en julio de 2022 y se espera que finalice en el segundo semestre de 2024. Al día de hoy, las obras cuentan con un avance de aproximadamente el 30%.

 

También te puede interesar: Expertos acusan recuperación en entredicho; falta visión política