Convoca Comité Universitario de Ética a Yasmín Esquivel

Convoca Comité Universitario de Ética a Yasmín Esquivel

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La presidenta del Comité Universitario de Ética, Elisa Speckman Guerra, notificó a la aún ministra, Yasmín Esquivel, que será convocada a abonar evidencias al caso del plagio que la involucra, con el objetivo señalaron, de garantizar “su derecho de audiencia y de defensa”, informó la UNAM a través de un comunicado.

La máxima casa de estudios agregó que en cuanto se determine la fecha de la convocatoria el Comité Universitario de Ética recibirá los documentos que Esquivel tenga a bien presentar.

Esta determinación se da a conocer cinco días después de que el rector de institución, Enrique Graue, comunicara su intención de llamar dicho comité para la revisión y el análisis de los dictámenes emitidos por la FES Aragón y las evidencias que continúan surgiendo para “dar cabida al debido proceso al que toda persona tiene derecho.”

Una vez concluido el debido proceso, Graue adelantó que convocará a la Comisión de Honor del Consejo Universitario para analizar en conjunto las diversas opciones y acciones que puedan eventualmente llevarse a cabo.

Durante el mensaje, Graue también dio a conocer las medidas que la UNAM adoptará a raíz del caso. Hasta el momento, ni Yasmín Esquivel ni Ulises Báez han hecho declaraciones al respecto.

 

También te puede interesar: Graue dice que ha actuado en el marco de la legislación universitaria en el caso de Yasmín Esquivel