Selección Mexicana jugará último clasificatorio al Mundial

Con seis victorias y cuatro descalabros, el Tri disputará su última oportunidad para ir al Mundial. / Foto: FIBA

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

En febrero, Colombia y Uruguay recibirán a la Selección Mexicana para disputar el último clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo 2023.

Los 12 Guerreros jugarán en calidad de visita la sexta y última ventana de la FIBA. En febrero pisarán duela sudamericana, el 23 el Tri se medirá ante Colombia a las 18:10 en el Coliseo Iván de Bedout, Medellín. Mientras que el 26 visitará a Uruguay en el Antel Arena, Montevideo.

Los dirigidos por Omar Quintero comparten el grupo F con Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Uruguay y Colombia. En tanto que el grupo E está conformado por Venezuela, República Dominicana, Argentina, Bahamas, Panamá y Canadá, este último ya clasificado.

Serán 11 países los que peleen por alguno de los seis boletos restantes para la Copa Mundial 2023 que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre. 

A lo largo de 15 meses la FIBA organiza seis ventanas divididas en dos rondas. Para esta edición, los clasificatorios iniciaron en noviembre de 2021 y finalizarán en febrero de este 2023.

En los primeros seis juegos correspondientes a la ronda inicial, la Selección Mexicana acumuló cuatro victorias y solo dos derrotas; en esta ronda lleva una marca de dos triunfos y dos descalabros. Es decir, de 10 partidos, ganó seis y perdió cuatro.

Al final, los boletos se repartirán así: viajarán al Mundial los tres mejores equipos del grupo E y los tres mejores del F, además del cuarto mejor conjunto.

Te puede interesar: Incrementarán costos de mensajería de Estafeta por traslado de operaciones de AICM al AIFA