Chiapas presente en la Feria de Turismo Internacional 2023 (FITUR)

Fotografía: Secretaría de Turismo de Chiapas

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La Secretaría de Turismo de Chiapas, dio a conocer que participa en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023. Que se celebra del 18 al 23 de enero del presente año.

De acuerdo con la dependencia, la presencia de SECTUR consta de atención a citas de negocios con tour operadoras de gran nivel y atención a medios de comunicación especializados. Así como firmas de convenio entre otros.

Por otro lado, señaló que la Fitur es el primer foro con el que arranca el turismo a nivel mundial. Pues serán cinco días de actividades en donde se podrá contactar a profesionales de decisión en cualquier aspecto turístico. Ya sea para promocionar las nuevas marcas, presentar y comercializar nuevos productos, como establecer alianzas de trabajo y conocer lo último en tendencia.

Dentro de este mismo marco, la secretaría esta dando conocer a Chiapas como un lugar que cuenta con abundantes atractivos naturales, culturales, arqueológicos y gastronómicos. Los cuales ya están en la feria del turismo catalogada como una de las más importantes del mundo. Que sin duda vinculará al turista internacional venir a Chiapas, generando mayor derrama económica para el estado.

Así mismo, el Titular de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués mencionó que el Tren Maya tendrá gran potencial turístico. Ya que este proyecto generará 3 millones de turistas anualmente para el país, beneficiando directamente a Chiapas con la conexión en el pueblo mágico de Palenque.

Para finalizar, expresó que México participa con un pabellón de 1,111 metros cuadrados, en el que Chiapas está presente. Por lo tanto, agradeció el logro a los distintos gobiernos estatales y al sector privado quienes ayudan al impulso de la promoción turística.