En 2023 se celebrarán estos eventos de futbol

El Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda será la edición con más selección.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El 2022 cerró con la máxima fiesta de futbol internacional varonil con emociones encontradas en Qatar y este 2023 continúan con el Mundial femenil.

Del 1° al 11 de febrero se jugará la Copa Mundial de Clubes en tierras africanas. Marruecos recibirá a los equipos campeones de ligas domésticas de todos los continentes

Una semana después, del 17 al 23, las selecciones femeninas de Camerún, Chile, China Taipéi, Haití, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Portugal, Senegal y Tailandia disputarán el último repechaje para conseguir su boleto al Mundial meses después.

El lunes 27 de febrero se entregará el premio The Best, que reconoce a las y los futbolistas más destacados del año. En 2021 Alexia Putellas y Robert Lewandowski fueron quienes recibieron la máxima distinción. Las votaciones comenzarán el próximo 12 de enero a través de fifa.com 

En mayo tendrá lugar la Copa del Mundo sub-20 varonil. Del 20 de mayo hasta el 11 de junio Indonesia albergará dicho evento. El último campeón fue Ucrania, en 2019, sin embargo, no podrá refrendar su título, pues no logró clasificar. 

Hacia la mitad del año

Para el segundo semestre del 2023 llegará el evento más importante del futbol femenil: Australia y Nueva Zelanda abrirán sus fronteras para recibir la Copa del Mundo femenil 2023. El evento se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto.

Entre noviembre y diciembre se jugará la 12.a edición de la Copa Mundial de Futbol Playa, en los Emiratos Árabes Unidos. Este Mundial se realiza cada dos años con 16 selecciones nacionales. Son cuatro países que se han proclamados campeones: Brasil, Portugal, Francia y Rusia, esta última selección es la actual campeona.

El 2023 cerrará con la Copa del Mundo sub-17, cuyo anfitrión es Perú. En 2005 fue la última vez que el país sudamericano recibió un Mundial, aquella ocasión México levantó el campeonato.

Finalmente, pese a que todavía no hay una fecha específica, se especula que el Balón de Oro, máxima distinción para futbolistas entregado por la revista France Football, será a finales del mismo año.

Te puede interesar: México es segundo receptor mundial de remesas, con 53,139 mdd a noviembre