Amén, la historia del padre Marcial Maciel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

La serie original de ViX+  se producirá bajo el nombre de Televisa Alternative Originals

Vicente Gutiérrez

Amén, la historia del padre Marcial Maciel, es la nueva serie original de ViX+, que se producirá bajo el nombre de Televisa Alternative Originals (TAO) y explorará la irresistible atracción del poder sin límites y los peligros de acostarse con el diablo, según se cuenta en un relato de la vida real de un sacerdote católico que sedujo a la alta y pudiente sociedad mexicana, una comunidad religiosa internacional e incluso a las más altas esferas del Vaticano.

El sacerdote mexicano fue acusado formalmente de corrupción, soborno y abuso sexual de menores en 1998 por varios miembros de su congregación y alumnos de la orden católica que fundó, Legionarios de Cristo. 

En base a la investigación periodística y cientos de entrevistas, incluido el cautivador libro “Vows of Silence: The Abuse of Power in the Papacy of John Paul II” por Jason Berry y Gerald Renner, la serie les dará a la audiencia un vistazo detrás de los titulares de los escándalos en la Iglesia Católica, con un fascinante recuento del encubrimiento por el Vaticano, el control vertical bajo Juan Pablo II y el tumulto que causaron en la iglesia de todo el mundo, de manera parecida a la parábola existencial del hombre corrupto que fue arrastrado por  su enorme ambición disfrazada de ideales nobles.  

“La oportunidad de contar esta historia complicada que hace crónica de cuando se delató a una de las figuras más engañosas y perniciosas de la cultura mexicana del siglo XX, y de hacerlo en español, el idioma de mi juventud, es irresistible”, dijo el productor Mark Johnson, quien firmó una alianza exclusiva con ViX+  

Entre los proyectos recientes de Exile Content (parte de Candle Media) están la serie Todo va a estar bien, producida con Diego Luna, la serie documental Un sueño real, y Los Borbones: una familia real con la periodista Ana Pastor. Exile también ha participado en la producción de Los reyes del mundo, película ganadora del premio San Sebastián y candidata al Óscar.

“En ViX valoramos contar historias pero, como empresa auténticamente hispana, buscamos específicamente historias que son fundamentalmente latinas, historias que sabemos tendrán acogida no solo en nuestras comunidades, sino también el resto del mundo. Consideramos nuestra responsabilidad darles voz a proyectos de importancia para las audiencias latinoamericanas. En el caso de AMÉN, contamos una historia que se originó en México y cobró importancia a nivel internacional, y que a fin de cuentas, fue una amenaza para una de las más poderosas instituciones –la Iglesia Católica– como también  las más altas esferas de la sociedad”, dijo Rodrigo Mazón, Executive Vice President, General Manager, ViX+. 

“No hay duda de que AMÉN es uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro entorno, y nos entusiasma muchísimo trabajar con Mark Johnson y el equipo de Exile para hacer que cobre vida”.