Maschio Rose, la sofisticación de un prosecco

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Vicente Gutiérrez  

Maschio Rose es un vino rosa tenue con sus característicos reflejos cobrizos y aroma a notas de flores blancas de la variedad Glera, acompañadas por otras notas de violeta y frambuesa derivadas del Pinot Nero.  

El elemento característico del espumante Rosé Extra Seco reside en el cuvée, el cual integra con destreza tres de las mejores variedades de vid de la región de Veneto. De aquí deriva el mosto de uva que es expuesto a la prise de mousse. Su particular tonalidad rosa se debe al Raboso, vid que contribuye también al cuerpo del vino que es aún más elegante gracias a la presencia del Pinot Nero.  

Esta variedad de uva, junto con el Pinot Bianco, contribuyen a las características frutales del vino. La fermentación controlada en autoclave asegura las condiciones tecnológicas ideales para la obtención de dichas características.  

La no casual elección de los viñedos permite que el Rosé Extra Seco tenga todos los atributos a nivel del brillo del color, de la tonalidad y del perfume. Como producto final se obtiene un espumante refinado, fresco y agradable para toda ocasión.  

Este vino de origen italiano, contiene solo 12% Vol. De Alcohol, caracterizándolo por ser un vino ideal como aperitivo que puede acompañar perfectamente primeros platos. 

También podrías leer: Se recupera la venta de vehículos pesados