Mercados financieros regresan a la realidad: esperan más alzas de tasas, Vector

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

En México, el proyecto de Ley de Ingresos fue aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. El pleno la votará el jueves, como fecha definitiva.

*Vector Casa de Bolsa:

Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura negativa de las bolsas (ante) el nerviosismo por la posibilidad de que las tasas de interés suban más de lo que se espera en Estados Unidos, después de que el presidente del Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que la institución podría elevarlas por arriba del 4.75%, si no mejora la inflación subyacente.

Al respecto, el core inflacionario (inflación subyacente) de Canadá sorprendió al alza en septiembre, al subir de 5.8% a 6.0%.

En Europa, las bolsas observan comportamientos mixtos después de que se confirmó que la inflación de la Eurozona alcanzó 9.9% anual en septiembre, mientras que la de Reino Unido subió a 10.1%, por encima del 10.0% reportado preliminarmente.

Por otro lado, la primera ministra inglesa, Liz Truss, dijo que no renunciará a su cargo, mientras el Banco de Inglaterra confirmó que iniciará la venta de bonos en noviembre.

En Asia, los mercados accionarios cerraron en terreno mixto: la bolsa de Japón subió 0.37%, mientras la bolsa de Shanghai cayó 1.19%.

Se especula que el Banco del Pueblo de China podría reducir pronto las tasas líderes (de interés).

El Euro cotiza en 0.978, mientras que el índice del dólar DXY sube 0.65% a 112.86. El rendimiento del bono estadounidense de 2 años sube 7.3pb a 4.512%, en tanto que el de 10 años lo hace en 9.8pb a 4.096%.

El precio del petróleo sube 1.03% (83.67 dpb), pese a que el presidente (estadounidense Joe) Biden anunció la liberación de 15 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas.

En México, el proyecto de Ley de Ingresos fue aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. El pleno la votará el jueves. El dólar cotiza en 20.14 pesos.

*Por Rodolfo Navarrete, economista principal y director de análisis de Vector

También te puede interesar :  Rebaja S&P Global calificaciones de FEMSA por adquisición Valora