Expropiar recursos de cuentas inactivas ya estaba en la ley: Ignacio Mier

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El coordinador de Morena en la Clamara de Diputados explicó que en el sistema bancario existen cuentas inactivas que tienen depósitos por hasta 1,900 millones de pesos.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió que el expropiar los recursos que tuvieran más de seis años inactivas ya era algo contemplado en la Ley de Instituciones de Crédito.

Como se recordará, la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Instituciones de Crédito para expropiar los recursos de cuentas que tengan más de seis años inactivas y destinarlos al equipamiento de las policías civiles en el país.

Cabe señalar que la reforma fue aprobada por unanimidad por las diferentes fracciones parlamentarias y pasó el Senado de la República para ser revisada y, en su caso, aprobada también.

Sobre esta reforma, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, explicó que la expropiación ya estaba contemplada en la Ley de Instituciones de Crédito.

Según el diputado, el Artículo 61 ya establece que, de cualquier cuenta que después de tres años no tenga movimiento, se transfieren los recursos a una cuenta global y, tras seis años, si sigue sin tener movimiento prescriben en favor de la asistencia pública. Esto, cuado tengan depósitos de hasta 51,000 pesos.

“Pero hay muchas cuentas que están en la misma situación jurídica que éstas que son hasta por 51,000 pesos, que rondan incluso los 1,900 millones de pesos”, explicó al programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Con la reforma —continuó— se está facultando a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para financiar “exclusivamente” el equipamiento y la infraestructura policial.

Esto se hará mediante un esquema donde 45% será para la Federación — que será para compras consolidadas en favor de estados y municipios— 30% para estados y 25% para los municipios.

Por Redacción Fortuna

También te puede interesar : CEO de Pfizer hace enojar al Parlamento Europeo y llueven cuestionamientos sobre vacuna contra el Covid-|9