¡Evangelion 3.0+1.0 llega a México!

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La última entrega de la saga creada por el japonés Hideaki Anno en 1997 se estrena en salas mexicanas el próximo jueves 29

Luego de diversos retrasos por culpa de la pandemia de Covid-19, este jueves 29 se estrenará en salas mexicanas la última entrega de la saga creada en 1997 por el japonés Hideaki Anno: Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time.

Se trata, según los conocedores del manga y del ánime, de una de las más grandes series en la historia de Japón, así como una cinta con los más altos niveles de animación y efectos especiales de todos los tiempos.

Hideaki Anno ideó la historia de los pilotos adolescentes de las unidades Eva (Shinji, Rei, Asuka y su comandante Misato) como una serie de televisión de 26 capítulos que se transmitió en la televisión japonesa con los más altos nivele de audiencia.

Sin embargo, la compañía de Anno tuvo problemas de presupuesto para concluir la serie, lo que a la postre abrió las puertas a la expansión a otros formatos como el manga, los video juegos y, por supuesto, el cine.

De hecho, el director japonés inauguró así un nuevo modelo de consumo de esta producción cultural dirigida al público juvenil: poner fragmentos de la historia en los diferentes formatos orillando a los fans a adquirirlos todos para conocer por completo una historia que raya en la mitología.

Actualmente, tanto la serie original Neon Genesis Evangelion, como las cuatro películas —incluidas Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time— pueden seguirse en plataformas como Netflix y Amazon Prime.

Con este trabajo, Hideaki Anno cierra una serie que cambió para siempre las regla del ánime y que, sin duda, impone un gran precedente en materia de animación digital.

Por Raúl Castro-Lebrija