Senadores confian en que Paquete Económico 2023 consolide reactivación económica

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, confió en que el Paquete Económico 2023 consolide la reactivación económica, el tipo de cambio y la inversión extranjera directa, y que estabilice el precio del barril de petróleo.

Por otra parte, consideró fundamental que la política macroeconómica se perciba en los bolsillos de los mexicanos. “Por eso recibimos con agrado la consolidación de la Miscelánea Fiscal, que no tiene mayores modificaciones, y es uno de los temas que el año pasado generó una alta expectativa, sobre todo para las micro pequeñas y medianas empresas”.

Eso, enfatizó, representa una enorme oportunidad de acercar la actividad informal a la formalidad.

Por su parte, en la entrega del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio 2023, el senador Ricardo Monreal Ávila resaltó el esfuerzo gubernamental para no contemplar mayores impuestos a los mexicanos, así como así como mejorar el presupuesto asignado a los programas sociales y con ello las condiciones de quienes menos tienen.

También, aseguró que los legisladores actuarán con seriedad y responsabilidad, en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto y especialmente en la Ley de Ingresos que es lo que le corresponde al Senado de la República.

 

También te puede interesar: Espera SHCP crecimiento de 10% en ingresos presupuestarios 2023