Konfío aprobará una solicitud de crédito de hasta 3 mdp

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Las pymes pueden enfrentar la principal problemática que frena su crecimiento: la falta de liquidez y de capital de trabajo, según la data.

Redacción

Una de las necesidades más críticas para la operación cotidiana de las pequeñas y medianas empresas (pymes) es contar con liquidez inmediata para sacar adelante proyectos que les permitan crecer.

Pensando en ello, Konfío ha optimizado sus procesos para aprobar un crédito empresarial el mismo día de su solicitud, 100% digital e inmediata.

“En un momento en que el ecosistema empresarial enfrenta desafíos importantes debido a los impactos de la pandemia, los emprendedores del país requieren serenidad y certeza ante la incertidumbre, así como optimizar sus proyectos, empujarlos y enfocarlos hacia el crecimiento de cara a la recuperación económica. Es por ello que nos apoyamos en data science y otras herramientas tecnológicas propias para aprobar, validar y transferir a la cuenta de los clientes los fondos de su crédito empresarial el mismo día en que lo solicite” explica Jonathan García Sarmina, Gerente General de Crédito de Konfío.

Ahora, por medio de la plataforma, emprendedores en la fase inicial de sus proyectos (con 3 meses de facturación), empresas que hayan accedido a un financiamiento previo con Konfío, o negocios que experimentan fricciones para obtener capital en la banca  tradicional, podrán disponer de un monto de hasta 3 millones de pesos en tiempo récord: el mismo día que lo solicitan. Con ello, Konfío se posiciona como un socio estratégico que posibilita y simplifica el acceso a capital en cuestión de horas, para que las pymes del país empujen sus objetivos comerciales y no dejen escapar oportunidades.

A través de la nueva optimización, los emprendedores de cualquier rincón del país pueden gestionar la solicitud de su crédito empresarial en línea, evitando largos tiempos de espera, papeleo y/o burocracia. Esto elimina las barreras geográficas, de acceso y requisitos, como un historial crediticio, entre otros. Lo anterior es clave en un contexto en el que el motivo principal por el que una pyme fracasa es la falta de liquidez y capital de trabajo, de acuerdo con datos de la “Radiografía del Emprendimiento en México 2021”, de la ASEM.

El lanzamiento ocurre en un momento para Konfío en el que el más del 50% de los créditos que proporciona ya son procesados en menos de 24 horas. Durante los últimos 5 años, la plataforma otorgó más de 50 mil préstamos en estados como Veracruz, Puebla, Querétaro, Estado de México, Jalisco y Ciudad de México.

Además de ofrecer liquidez inmediata, la plataforma podrá dar acceso a créditos simultáneos y posteriores al primero con la misma velocidad y facilidad. Esto viene a optimizar la cartera de soluciones de Konfío, la cual incluye tarjetas de crédito empresariales para la operación diaria de los negocios en crecimiento, terminales para que éstos cobren a sus clientes de forma digital y herramientas digitales de gestión empresarial.

“Con ello, los emprendedores de México podrán aumentar su capacidad para tomar alguna oportunidad que se les presente, y que a menudo dejaban pasar debido precisamente a la falta de liquidez, lo cual imposibilitaba su crecimiento… hasta ahora”, finalizaron.