Llega a México Brugal, ¡el mejor ron del mundo!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Se produce en República dominicana y combina los sabores de las barricas de bourbon y jerez

Vicente Gutiérrez

Don Andrés Brugal era un aventurero español que viajó hacía lo desconocido hasta que llegó a República Dominicana y encontró en la isla todos los elementos para hacer un ron superior, así fue como en 1888 nació Brugal, . cinco generaciones de Maestros Roneros,

Desde entonces, han pasado leyendas en el arte de crear ron y en el proceso de añejamiento, utilizando algunas de las mejores barricas de madera del mundo.

“Las seleccionan a mano y las situaciones estratégicamente bajo el calor del sol dominicano y cerca de la playa consiguen el sabor complejo y suave del ron que le brinda un sabor inigualable”, señaló Carlos Baez, National Brand Ambassador de la marca.

En el caso de Brugal 1888, doblemente añejado, combina los sabores de las barricas de bourbon y jerez en un proceso de doble añejamiento. Con notas de vainilla, frutos rojos y toffee, entremezcladas con cacao y especia de roble natural que se puede disfrutar solo o en cócteles”, explicó.

En el Día Internacional del Ron, la marca dominicana recreó en el corazón de Polanco La Casa Brugal.

“Brugal 1888 ha buscado ofrecer el mejor ron a través de las barricas más finas y un proceso tradicional que le brinda un sabor inigualable. Con La Casa Brugal, buscamos que nuestros invitados tengan la oportunidad de experimentar más de 130 años de historia, así como todo lo que hay detrás de una copa de ron”, comentó Carlos Baez.

Puerto Plata, una ciudad ubicada al noroeste de República Dominicana, y donde en el año de 1888 Don Andrés Brugal fundó Brugal que  ofrece un ron extraordinario, que combina los ricos sabores de las barricas ex bourbon y ex Jerez mediante un proceso único que ha sido legado a lo largo de 5 generaciones de Maestros Roneros.

“La empresa destina cerca de un millón de dólares a las barrica pues son lo que aportan toda la complejidad, textura y el carácter  del ron”, finalizó el  National Brand Ambassador de la marca.

Algunos de los cócteles clásicos de Brugal 1888 son:

Santo Libre

1.5oz (30ml) de Brugal 1888.

.5 oz (15 ml) de jugo de limón eureka.

2 oz (60 ml) de Sprite.

Un toque de Topo Chico.

Una rodaja de limón eureka para decorar.

Modo de preparación:

StoDon Nano’s

Inspirado en Don Fernando “Nano”, uno de los Maestros Roneros más célebres de Casa Brugal, este cóctel combina la refrescante agua de coco con las ricas notas de Brugal 1888, creando una bebida fresca y con un toque de dulzura.

50ml de Brugal 1888.

Agua de coco congelada en una esfera de hielo.