La industria del plástico, el nuevo negocio

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Expo Poliplast 2022 se llevará a cabo del miércoles 24 al viernes 26 de agosto en Monterrey, Nuevo León, México. Este evento organizado por Cintermex reunirá a importantes firmas nacionales e internacionales con el objetivo de crear alianzas comerciales.

De acuerdo con información de Reportacero, México crecerá un 3 % la industria del plástico gracias al apoyo del sector automotriz y de electrodomésticos, lo que refleja un área de oportunidad para inversionistas nacionales e internacionales con eventos como Expo Poliplast 2022.

Mónica Conde, directora general de Ambiente Plástico, dijo que “Nuevo León es un importante estado para atraer inversiones a nivel mundial que promuevan el desarrollo de la industria del plástico aún más, por su mano de obra y localización estratégica. Su industria está bien posicionada e incluye sectores clave como automotriz, electrodomésticos, aeroespacial, de construcción, médico y agrícola”.

En México hay más de 4,500 empresas — el 90 % son micros y pequeñas— que  elaboran y transforman insumos y productos de plásticos. La población mexicana, según Ambiente Plástico, ocupa cerca de 7,000,000 de toneladas de plástico anuales. El 5% del PIB manufacturero en México proviene de la industria.

“Es una cita ineludible para todos aquellos interesados en la industria del plástico, hemos logrado establecer en un mismo lugar la mejor exposición del sector”, explicó Lisette Sierra, directora comercial de Cintermex.

Para mayor información, se puede visitar la página web del evento poliplast.mx/

 

También te puede interesar: ¿Cuáles son los principales riesgos y ventajas de invertir en criptomonedas en este momento?