Biden logra promulgar proyecto de ley de 430,000 millones de dolares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó hoy un proyecto de ley de 430,000 millones de dólares, considerado el plan climático más grande en la historia de Estados Unidos. Dicho proyecto, según  informaron, esta diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel nacional, así como los precios de los medicamentos recetados y la alta inflación.

Sobre el tema de los medicamento, comunicaron que esta medida también permitirá que el programa Federal Medicare negocie precios de medicamentos más bajos para los ancianos y garantizará que las corporaciones y los ricos paguen los impuestos adeudados.

Respecto a la inflacion,  los demócratas aseguraron que este plan ayudará a combatirla al reducir el déficit federal. Las agencias calificadoras y los economistas independientes concordaron, sin embargo,  advirtieron, los resultados tardarán años.

En contraparte, los republicanos pusieron en tela de juicio la eficacia de la legislación para bajar los precios. Incluso, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, aseguró que la nueva ley tendrá el impacto opuesto.

Asimismo, de acuerdo con Reuters, McConnell dijo que el proyecto promulgado hoy significa impuestos y facturas de energía más altas, así como auditorías agresivas del IRS, refiriéndose al Servicio de Impuestos Internos.

En el evento, la agencia consigno que se reunieron líderes demócratas, incluido el senador Joe Manchin de Virginia Occidental, cuyo apoyo catalogaron como crucial para la aprobación de la ley, luego de que bloqueara medidas mucho más impactantes impulsadas por la Casa Blanca.

Sobre esta situación, se dio a conocer que para obtener el respaldo del senador Manchin, los democratas se comprometieron a impulsar la producción de combustibles fósiles, incluida la promesa de trabajar en una legislación para acelerar el proceso de permisos de infraestructura que lleva años.

Finalmente, algunas comunidades de bajos ingresos advirtieron que el esfuerzo podría abrir la puerta a aprobaciones apresuradas para industrias contaminantes sin que se escuchen las objeciones locales.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los principales riesgos y ventajas de invertir en criptomonedas en este momento?