¡Robots y humanos producen el  Mustang Mach-E!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Goliat, tarda tan solo 1 minuto en colocar todas las piezas del cuerpo del vehículo en Ford Cuautitlán

Redacción

Con 8.6 toneladas, Goliat, que recibe su nombre por ser el robot colaborativo más grande de la planta de Estampado y Ensamble de Ford Cuautitlán, es el encargado de colocar la carrocería  de los Mustang Mach-E con las especificaciones dimensionales que se necesitan para hacerlo a la perfección. Este robot llegó a la planta después del proceso de renovación que tuvo para dar vida al primer vehículo eléctrico de la compañía.

“Goliat nos ha ayudado a demostrar los grandes beneficios que traen los robots a las áreas  de manufactura. Sin él, hacer su trabajo requeriría  de 50 colaboradores y poco más  de 30 minutos, lo que limitaría nuestra capacidad de producción que hoy es de aproximadamente 305 unidades por  día”, dijo Marcos Madrid, gerente de Ford Cuautitlán.

Entre los cambios más importantes, estuvo la integración de Manufactura 4.0, la cual consiste en la digitalización de procesos con sensores, sistemas de análisis de datos, uso de robots, interconectividad entre máquinas y procedimientos a lo largo de toda la cadena de producción. Estos avances tecnológicos han hecho que los colaboradores de la firma del óvalo azul ubiquen a Ford Cuautitlán como la Planta del Futuro.

Los ingenieros y técnicos de la línea de producción de Cuautitlán trabajan en conjunto con Goliat para que este pueda colocar y apretar firmemente piezas que difícilmente las manos humanas lograran. Esta tarea, que Goliat la hace en solo un minuto, requiere de una precisión exacta para que cada Mustang Mach-E siga con su proceso de producción y salga en los tiempos estimados para su entrega.

“Ford de Me?xico lleva poco más de un año produciendo Mustang Mach-E y revolucionando la nueva era de electrificación en el mundo. Gracias al excelente trabajo que se hace en la planta de Cuautitlán, este modelo ha recibido los más altos reconocimientos globales en su segmento y está listo para venir a conquistar próximamente tierras mexicanas”, finalizaron.