Pfizer acuerda comprar Global Blood Therapeutics por aproximadamente $5400 millones de dólares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Pfizer Inc. anunció que adquirirá Global Blood Therapeutics, Inc., una compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento, desarrollo y entrega de tratamientos a comunidades de pacientes marginados con la enfermedad de células falciformes (SCD), por aproximadamente $5400 millones de dólares.

Por su parte Pfizer comentó que espera financiar la transacción con el efectivo disponible y que la transacción propuesta aún está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de GBT.

Pfizer detalló que su grupo de asesores financieros está compuesto por Morgan Stanley & Co. LLC y Goldman Sachs & Co. LLC, con Wachtell, Lipton, Rosen & Katz como asesores legales.

Por otra parte, GBT anunció que para la transacción sus asesores financieros son JP Morgan Securities LLC y Centerview Partners LLC, con Cravath, Swaine & Moore LLP y Goodwin Procter LLP actuando como asesores legales.

En cuanto al SCD, GBT explicó que es un trastorno sanguíneo hereditario que afecta a millones de personas en todo el mundo, predominantemente en poblaciones de ascendencia africana, del Medio Oriente y del sur de Asia.

GBT desarrolló las tabletas Oxbryta ® (voxelotor), un medicamento que, aseguraron, ataca directamente la causa raíz. De acuerdo con la farmacéutica, las ventas netas del medicamento fueron de aproximadamente $195 millones en 2021. Sin embargo, Pfizer planea utilizar su capacidad de distribución para llevarlo las partes del mundo más afectadas.

“El profundo conocimiento del mercado y las capacidades científicas y clínicas que hemos desarrollado durante tres décadas en hematología rara nos permitirán acelerar la innovación para la comunidad de la enfermedad de células falciformes y llevar estos tratamientos a los pacientes lo más rápido posible”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Por su parte, Ted W. Love, MD, presidente y director ejecutivo de GBT comentó que “Pfizer ampliará y amplificará su impacto para los pacientes e impulsará aún más la innovación y los recursos que tanto se necesitan para el cuidado de las personas con enfermedad de células falciformes y otras enfermedades raras, incluidas las poblaciones en países de recursos limitados.

“Esperamos trabajar junto con Pfizer para servir a nuestras comunidades y avanzar en nuestro objetivo compartido de mejorar la equidad en la salud y expandir el acceso a tratamientos que cambian la vida para crear un futuro más saludable para todos”.

 

También te puede interesar: El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX se festejará en el Cenart