Grupo Cinemex adopta acciones para atención a la violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Grupo Cinemex se suma a programas de atención a la violencia de género como Puntos Violeta en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

Del mismo modo, a través de un comunicado la empresa comunicó el inicio de “Mujeres Inspirando Mujeres”, un espacio en el cual se pretende que las participantes compartan sus historias de cómo enfrentan retos cotidianos, con el propósito de inspirar a otras a sobreponerse a las adversidades y crear sus propias historias de éxito.

De acuerdo con la empresa, estas pláticas se realizarán todos los días 25 en complejos de Cinemex bajo el marco de los días naranja, para generar conciencia y seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género, a través del empoderamiento de las niñas jóvenes y mujeres.

En este sentido, el Grupo dio a conocer que para esta edición, Alessandra Rojo de la Vega habló de la importancia que tiene que las mujeres se sientan y se crean capaces de conquistar alcanzar sus metas.

Del mismo modo, informaron que Rojo de la Vega abordó el tema de aprender a ver la ambición como algo positivo, ya que, explicó, está ligado a obtener eso que cada una aspira y espera. Durante la plática, que duró poco más de una hora, el grupo destacó que también invitó a cada una de las asistentes a alzar la voz en contra de cualquier tipo de violencia a la mujer.

Grupo Cinemex compartió que en una ponencia anterior Eufrosina Cruz, activista por la igualdad de género, compartió su historia de superación y apoyo hacia las comunidades indígenas de México. Alessandra Rojo de la Vega y Eufrocina Cruz, fueron las primeras en ser parte de este movimiento de empoderamiento para las mujeres

 

También te puede interesar: Extienden mercados financieros pérdidas; peso cae 1.94%