FOX Sports México responde a Marca Claro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

En relación con la suspension de la transmisión del partido de fútbol entre Leon y Club América a través del canal de YouTube de Marca Claro.

Redacción

Desde el lanzamiento de FOX Sports Premium, se mantiene un permanente monitoreo de las distintas plataformas de streaming para identificar y erradicar la transmisión indebida de contenidos.

Como parte de estos esfuerzos, que buscan garantizar la calidad en la transmisión y evitar piratería, el pasado fin de semana se detectaron y desconectaron más de cuarenta sitios que sin autorización y sin propiedad de derechos, transmitían parte de nuestros contenidos deportivos en redes sociales, como la F1, la WWE y el juego de la Liga MX entre León v América.

Como en todos estos casos, las plataformas procedieron a bajar todas las señales que no contaran con derechos de propiedad, entre ellos, la liga https://youtu.be/PA7rBxWhsV8 que correspondía a una transmisión de Marca Claro a través de su canal YouTube.

Cabe señalar que NO se desconectó ningún otro sitio de América Móvil (Clarosports, Telcel, Telmex, Clarovideo, UnoTV, etc).

De acuerdo con los contratos celebrados por FOX Sports México y los equipos León y Pachuca, la compañia tiene todos los derechos de transmisión en exclusiva en todos los medios en México con las siguientes excepciones:

La transmisión de los juegos del León y Pachuca podrá realizarse a través del canal Claro Sports o cualquier canal deportivo propiedad de América Móvil de forma NO exclusiva y simultánea a la transmisión de FOX Sports (limitado a un sistema de Tv satelital en México).

Los equipos León y Pachuca tienen el derecho de vender de manera NO exclusiva y simultánea los eventos a través de cualquier plataforma digital y móvil propiedad de América Móvil en Latinoamérica.

Los equipos León y Pachuca deben asegurarse que los derechos licenciados bajo los supuestos de los puntos anteriores, estén sujetos a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohibe expresamente que sean transmitidos de manero aratuito medi

En FOX Sports México, adquirimos estos derechos del Club León y Pachuca, y los ofrecemos a nuestros suscriptores a través de las diferentes plataformas donde nos distribuimos, incluyendo los sistemas de TV de paga y de streaming (como Clarovideo), por lo que no podemos permitir que los derechos se transmitan Sin costo a través de YouTube o cualquier otra plataforma gratuita, cuando hay suscriptores que pasan por este contenido.

Lamentamos la Situación acontecida y reiteramos nuestro compromiso con todos los aticionados del deporte en Mexico, asi como nuestra disponibilidad para entablar un diálogo abierto con Marca Claro y Grupo Pachuca, para revisar los contratos de derechos que ambas compañías tienen con los equipos y aclarar cualquier malentendido o diferencia que existir