Inversiones Ruiz busca impulsar a Pymes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Inversiones Ruiz, empresa financiera, busca percibir 100 millones de pesos (mdp) con el propósito de impulsar a compañías de telecomunicaciones, finanzas, inmobiliarias, energéticas, movilidad y logística, según el director general Jonathan Mena.

“La meta como fondo de Capital Privado de Inversiones Ruiz es levantar 100 mdp entre inversionistas de Nuevo León y de todo México para continuar invirtiendo en donde ya estamos. Con esto, de inmediato estimamos apoyar a 20 empresas con un impacto en la generación de 3,000 empleos entre directos e indirectos”, afirmó Mena.

De acuerdo con información de Reportacero, el también socio fundador de la empresa dijo que quienes tengan interés en invertir, el promedio inicial será de 2 mdp, aunque podría bajar hasta 500,000 pesos en la primera fase para que esté al alcance del mayor número de inversionistas.

“Todas las inversiones están respaldadas por un contrato notariado, a su vez el accionista mayoritario de la empresa en la que se invierta el dinero acuerda ser obligado solidario de la inversión, y en caso de que la empresa receptora o PYME llegará a incumplir con el contrato, los gastos legales son cubiertos por Inversiones Ruiz”, señaló el directivo.

El área de telecomunicaciones de Monterrey ya tiene contratos inversionistas con empresas como Izzi y Huawei a nivel nacional. Mismo caso que el sector financiero que está asociado con compañías de microcréditos en el Estado de México, Hidalgo y Aguascalientes. Y el sector inmobiliario y de energías limpias se encuentran mayormente en la zona de Yucatán.

Además de los recursos económicos, el fondo también brinda asesoría a los inversionistas potenciales para que tengan la capacidad de analizar el catálogo de posibilidades.

El intervalo de inversión es de entre dos y tres años, pero podría cambiar según el sector donde se inyecte el capital. “Dadas las circunstancias que se están viviendo y los cambios de gobierno, es algo que generaría mucha incertidumbre”, declaró Jonathan Mena.

Asimismo, explicó que los rendimientos se capitalizan o pagan cada trimestre o semestre, aunque eso también dependerá del área en donde se invierta, ya que las necesidades de las firmas cambian de acuerdo con los ciclos de cobro y pago de cada sector industrial.

Después de dos o tres años, el capital inyectado será devuelto según el área de inversión.