Shakira podría enfrentar 8 años de prisión por presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros en España

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Un fiscal español busca una pena de prisión de ocho años para la cantante Shakira por un caso de fraude fiscal de 14,5 millones de euros; se le acusa de no pagar impuestos entre 2012 y 2014, periodo en el que la cantante, aseguró, no residía en España.

De acuerdo con Reuters, el documento de la fiscalía, afirma que Shakira residió en España entre 2012 y 2014 y que en mayo de 2012 compró una casa en Barcelona, misma que, señalan, se convirtió en su residencia permanente.

Por lo anterior, la fiscalía solicitó una sentencia de ocho años de prisión y una multa de más de 23 millones de euros (23,5 millones de dólares) en caso de ser declarada culpable. Sin embargo, informaron que aún no se ha fijado fecha para un juicio.

Segun se informó la agencia, los representantes de Shakira dijeron que ella “está completamente segura de su inocencia” y que considera el caso “una violación total de sus derechos”. Por otra parte, comunicaron que la cantante de 45 años, afirma que no tiene ninguna deuda pendiente con las autoridades fiscales.

 

También te puede interesar: Muestran indicadores que EU no está propiamente en recesión