Presentan bufanda que mide la emoción de los aficionados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Cisco y Manchester City FC han colaborado para encontrar nuevas formas en que los fans del equipo conecten con el deporte que tanto aman.

Redacción

Con la intención de medir los altibajos durante un juego y así tener una mejor comprensión de la emoción que experimentan los aficionados en cada encuentro surge Connected Scarf, proyecto único en su tipo a través del cual es posible rastrear y medir los datos fisiológicos del espectador al momento de ver un partido.

Se invitó a seis fanáticos del City a participar en un programa piloto para probar la nueva bufanda, con la cual se capturaron más de 120 momentos de interés, durante los 90 minutos de un partido, confirmando cómo la verdadera pasión se manifiesta en momentos de alegría, nerviosismo, tensión, emoción y mucho más.

“Esta prenda inteligente recaba información anónima, mediante sensores integrados, como frecuencia cardiaca, temperatura y la emoción, mostrando cómo reacciona el cuerpo en diferentes momentos clave de un partido. Todos estos datos permitirán comprender mejor el comportamiento y las reacciones de los fans para potencialmente dar forma y mejorar la experiencia de los aficionados a través de enfoques seleccionados”, señalaron.

Cisco y Manchester City estarán explorando formas para llevarla a los fanáticos de manera más amplia.

Existe emoción por conocer lo que se descubrirá  y se espera brindar  a los aficionados una experiencia única y memorable. Viendo más hacia el futuro,  existen oportunidades para llevar esta prenda a seguidores y equipos de todo el mundo.

Si bien esto es apenas el comienzo de la explotación y la medición, la ambición del proyecto va mucho más allá de los resultados empíricos. Se desea que la bufanda, elemento que muestra la lealtad de los fans al equipo, sirva como un estudio de la pasión compartida. Una forma para que los clubes y los seguidores de todo el mundo se deleiten con su amor por este juego que provoca una emoción tan increíble.

Antecedentes

La pandemia mostró al resto del mundo el poder de la canción cuando se canta en conjunto, como se puede apreciar aquí con Blue Moon –tema del Manchester City–, así como la importancia de ver los juegos en conjunto (vía Webex) cuando se aplicaron las medidas de distanciamiento físico. Este hecho fue el origen para pensar qué más podía ser posible y ello llevó a la bufanda del equipo.

“Sin importar qué equipo siga la persona o en qué lugar del mundo se viva, y ya sea verlo desde su asiento favorito en el estadio o en el sillón de la suerte de la casa, cada seguidor del futbol puede relacionarse con los altibajos emocionales que vienen por la pasión por el juego. Puede ser desde la angustia que provoca el gol que determina el juego, hasta la desgarradora derrota al último segundo, el futbol impacta a sus fanáticos hasta la médula, tanto emocional como físicamente; y hoy con la Connected Scarf se podrá comprender a otro nivel al que es considerado uno de los juegos más hermosos del mundo”, finalizaron.

Para conocer más sobre la bufanda conectada visite el sitio: https://www.mancity.com/club/partners/cisco/the-connected-scarf