AMLO refuta a Moody’s y dice que no habrá recesión en 2023

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Según el mandatario, México ya pasó lo peor que fue el daño causado por la pandemia.

Pese a la marcada debilidad de la economía mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador refutó el pronóstico de la agencia calificadora de riesgos, Moody’s y descartó que una recesión para el año próximo.

A principios de la presente semana, la agencia calificadora de riesgos adelantó que, debido a una desaceleración de la economía mundial, México caería en recesión a medidos de 2023 y saldría de esa situación hasta el primer trimestre de 2024.

Esto, por cierto, prácticamente ubicaría al sexenio de López Obrador en el de menor crecimiento económico de la historia reciente del país.

En tanto, añadió Moody’s, la inflación regresaría al rango establecido por Banco de México (Banxico) —3% mas o menos un punto porcentual— hasta el año 2025.

Cuestionado sobre el pronóstico de Moody’s en la conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador consideró que “no vamos a tener problemas” y descartó la posibilidad de que la economía mexicana caiga en recesión.

“Ya enfrentamos lo más difícil, lo más doloroso, el daño que causó la pandemia y esto (la actual situación de debilidad económica) lo vamos a ir enfrentando, buscando que no se pierda poder de compra, poder adquisitivo en las familias”, consideró el mandatario.

Por Raúl Castro-Lebrija