Pierde pulso economía EU pero no está en recesión: Powell

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El funcionario sostuvo que otro aumento “inusualmente grande” en las tasas puede ser apropiado en la reunión de septiembre, pero que estará determinado por los datos económicos.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el miércoles que no cree que la economía estadounidense esté actualmente en recesión, aunque reconoció que está perdiendo impulso y que el camino para que el banco central estadounidense evite un decrecimiento sigue estrechándose, consigna información de la agencia Reuters.

“No creo que la economía esté en recesión en este momento”, dijo Powell en una conferencia de prensa tras la última reunión de política monetaria del banco central de dos días. Sin embargo, los funcionarios de la Fed sí creen que la economía necesita de un periodo de crecimiento por debajo de su potencial para crear suficiente holgura y reducir la inflación, paralelamente.

En el mismo evento, el número uno de la Fed dijo que la falta de visibilidad sobre la trayectoria futura de la economía implica que la Reserva podría proporcionar una orientación confiable sobre hacia dónde se dirige su política monetaria solo en una base de “reunión por reunión”.

Powell agregó que ahora hay “significativamente” más incertidumbre de lo normal, lo que quiere decir que las autoridades del banco central no pueden proporcionar la orientación a largo plazo sobre el nivel y la trayectoria de las tasas de interés.

Sin embargo, el funcionario dijo que otro aumento “inusualmente grande” en las tasas puede ser apropiado en la reunión de septiembre de la Reserva Federal, pero que la decisión estará determinada por los datos económicos, de acuerdo con Reuters.

La decisión de la Fed sobre si debe realizar un tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos -o algo diferente- dependerá de si hay pruebas firmes de que la inflación comienza a disminuir, dijo Powell en la conferencia posterior al anuncio de política monetaria.

 

También te puede interesar: Selección Mexicana de baloncesto: listado para el Cocaba 2022