Aprueba Unión Europea vacuna de Bavarian Nordic contra viruela del simio

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La empresa de vacunas Bavarian Nordic anunció hoy que la Comisión Europea (CE) ha ampliado la autorización de comercialización de su vacuna “IMVANEX” , para incluir protección contra la viruela del simio y la enfermedad causada por virus vaccinia.

Según informaron a través de un comunicado, la CE aprobó la indicación completa de IMVANEX como inmunización activa contra la viruela, la viruela del simio y la enfermedad causada por el virus vaccinia en adultos. Aprobación que, comunicaron, es válida en todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Al respecto, Paul Chaplin, presidente y director ejecutivo de Bavarian Nordic informó que el desarrollo de IMVANEX fue posible gracias a importantes inversiones del gobierno de los EE. UU. durante las últimas dos décadas.

“lo que abrió el camino para que otros gobiernos desarrollen planes y establezcan prioridades para el futuro a fin de proteger a sus ciudadanos contra las amenazas a la salud pública. Con esta aprobación, esperamos trabajar más de cerca con la UE y sus estados miembros para resolver esta importante tarea”, expresó.

De acuerdo con la empresa, la aprobación de la indicación de la viruela del simio es un ejemplo de gran cooperación entre Bavarian Nordic y los reguladores europeos, ya que dicha extensión de la indicación normalmente toma al menos 6-9 meses para lograrse.

 

También te puede interesar: Estudios señalan que otro virus podría estar vinculado a complicaciones en casos de hepatitis aguda infantil