Aumenta demanda de capacitación y aprendizaje de idiomas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

De acuerdo con Taking Global Opportunities 2022, la primera encuesta realizada en empresas de Latinoamérica, con datos de Poliglota.org, se dió a conocer hoy que:
  • Aumentó en un 266% el número de empleados inscritos en algún curso de inglés en el periodo de enero a junio del 2022, en comparación con mismo periodo del año pasado.
  • En Latinoamérica solo el 2% de la población puede mantener una conversación fluida en inglés.
  • Entre las empresas mexicanas que destacaron en el análisis se encuentran: Homie, Krispy Kreme, Betterfly, Cornershop, Sodexo y Tribal.
  • El 92.1 % de los cursos que solicitaron las empresas en el periodo mencionado, son para mejorar las habilidades de comunicación de su personal en inglés, distando mucho de otros idiomas como el portugués que representó solo un 7% en las empresas latinoamericanas.
  • Un dato relevante es que las desarrolladoras de software y de tecnología son las que tienen una mayor participación de sus colaboradores en el aprendizaje del inglés con un 19.5%, lo cual habla de su nivel de preparación en la conversación, más allá de los anglicismos técnicos, ante los retos y oportunidades globales.
  • La muestra se tomó con 256 organizaciones ubicadas en Chile, México, Colombia y Perú, que visibiliza también a las 100 empresas con el mejor nivel de inglés en la región, conocido también como el “idioma de los negocios y las oportunidades”.

“Con gran orgullo observamos que, gracias a la transformación digital y a los nuevos hábitos de capacitación remota, la brecha multicultural entre los corporativos con las empresas medianas y pequeñas comienza a estrecharse, por lo que la transición de una organización local a una internacional está cada vez más al alcance y con métodos de aprendizaje de alta calidad”, dijo Carlos Aravena, CEO y cofundador de Poliglota.org.

Dato adicional

Un común denominador de las 100 empresas con el mejor nivel de inglés es que cuentan con el ambiente y clima organizacional adecuado para el aprendizaje y una naciente multiculturalidad sin olvidar el apoyo de sus lideres, todos, factores determinantes para elevar el nivel de aprendizaje.