OMS declara emergencia sanitaria por viruela del mono

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Por la rapidez con la que se ha propagado la viruela del mono, en conferencia de prensa, el Director General de la Organización, Tedros Adhanom, señaló que si representa un problema de salud pública internacional.

En este sentido, el Dr. señaló que es importante que todos los países consideren las recomendaciones hechas por la organización para parar la propagación del virus y proteger a las comunidades afectadas, aumentar los mecanismos de vigilancia en hospitales y desarrollar de forma rápida una vacuna o tratamiento para combatirlo.

Del mismo modo, Adhanom explicó que al haber no solo contagios de persona a persona, sino de animales a persona, es importante identificar a los países que presenten esta situación y ayudarlos aumentar su capacidad para identificar este tipo de transmisiones.

Más tarde el Director General de la Organización apuntó que, por ahora, los casos de viruela del mono se concentran en hombres homosexuales “que tienen relaciones con hombres desconocidos”, por lo cual, dijo, es importante que los países “vigilen” a esta comunidad, sin violentar su dignidad, evitando el estigma y la discriminación.

 

También te puede interesar: Con la inflación, primero los pobres…, pero más pobres