Astros, campeonas de la LNBP Femenil; Adelitas impone nuevo récord

Jalisco es la primera escuadra campeona en la LNBP Femenil. / Foto: LNBP Femenil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

En la duela del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Astros de Jalisco se coronó como el primer equipo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil y lo hicieron frente a 9,673 asistentes, cifra histórica para el deporte ráfaga practicado por mujeres.

Después de siete encuentros intensos entre Astros de Jalisco y Adelitas de Chihuahua, la escuadra liderada por el también coach de la Selección Mexicana, Jonathan Villegas, levantó el primer trofeo en la historia de la contienda con un marcador de 64-69.

Marcadores de los seis juegos previos de la serie final:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LNBPfemenil (@lnbpfemenil)

El histórico campeonato vino acompañado de dos cifras sin precedentes en el país: en el juego 6, el MBA registró una entrada de 9,500 personas, la mayor asistencia a un partido de baloncesto femenil, al menos en México; la asistencia al último juego rompió la cifra anterior, pues la afición que se dio cita ascendió a 9,673.

El MBA rompió su propio récord de asistencia a un juego de baloncesto femenil, tras registrar una entrada de 9,673 personas. / Foto: LNBP Femenil

“Hay que seguir apoyando el basquetbol femenil. Vemos muchas niñas en el estadio que ahora ya tienen referentes para lograr sus sueños. Hay que seguir apoyando para que no solo sea una diversión de fin de semana, sino que pueda ayudar a mejorar una sociedad”, comentó Villegas al final del encuentro.

Adelitas, pese a no cumplir con el objetivo del campeonato, logró un segundo lugar también histórico, además, impuso el récord de ser el equipo con más victorias al hilo (10) al inicio del torneo y los dos casi llenos en el MBA.

El próximo reto para Villegas, así como para algunas de las basquetbolistas que disputaron esta final, será la Selección Nacional, pues del 27 al 31 de julio se jugará el torneo COCABA.