Qatar Airways felicitó a Estados Unidos por la victoria en el Campeonato W de Concacaf

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Redacción

Qatar Airways, la aerolínea socia oficial del Campeonato W de Concacaf 2022, felicitó a Estados Unidos por ganar la 11.ª edición del torneo en Monterrey, México, anoche. Esta victoria marca el noveno título del torneo de la selección nacional femenina de Estados Unidos.

En el partido por el campeonato, Estados Unidos derrotó a Canadá 1-0, y el primer y único gol de Estados Unidos fue un cobro de tiro penal en el minuto 77.

El Campeonato W de Concacaf sirvió como un torneo clasificatorio para múltiples eventos globales. Con sus resultados entre los dos primeros en la fase de grupos, Canadá, Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos han conseguido sus boletos para el Campeonato Mundial de 2023, que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda.

El Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “El Campeonato W de Concacaf es un torneo fantástico con verdadero talento de élite. Estamos orgullosos de apoyar este evento y a estos atletas, y felicitamos a ambos equipos por sus sólidas actuaciones en la final”.

Su Excelencia el Sr. Al Baker agregó: “Qatar Airways se enorgullece de ser la aerolínea oficial de Concacaf y brindar oportunidades para que los fanáticos viajen para apoyar a sus equipos y explorar el mundo. Esperamos que los aficionados se unan a nosotros para animar a sus equipos en Australia y Nueva Zelanda el próximo verano”.

Para celebrar el evento, la tripulación de cabina de Qatar Airways honró la ceremonia de distribución de premios, presentando el premio al máximo goleador y las medallas para los árbitros del partido, el subcampeón y el ganador del torneo en el escenario de la ceremonia.

Esta edición del Campeonato W de Concacaf fue renovada como parte de un ecosistema de selecciones nacionales femeninas completamente nuevo, lanzado por la confederación.

Un total de 30 equipos nacionales jugaron las Clasificatorias W de Concacaf en los partidos de la FIFA de febrero y abril de 2022, de los cuales los mejores seis equipos se unieron a los dos mejores equipos clasificados en la región: las campeonas mundiales de EUA y las medallistas de oro olímpicas de Canadá, para formar los ocho equipos que compitieron en Monterrey. El nuevo ecosistema de equipos nacionales femeninos de Concacaf también incluirá una muy esperada Copa Oro W de Concacaf en el verano de 2024.

En su objetivo de unir a las comunidades a través del deporte, Qatar Airways se ha desempeñado como aerolínea socia oficial de Concacaf desde 2021.

La mejor aerolínea del mundo tiene un amplia cartera de asociaciones deportivas mundiales que incluye organismos rectores del futbol como CONCACAF, CONMEBOL y FIFA. Como aerolínea socia oficial de la FIFA, Qatar Airways patrocinará la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ este otoño, así como otros torneos importantes próximos. La aerolínea también patrocina algunos de los clubes de futbol más grandes del mundo, incluidos el Paris Saint-Germain y el FC Bayern Munich.