M2Crowd llega a los 400 mdp financiados    

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

Se  convirtió en la primera fintech de crowdfunding inmobiliario en recibir la autorización definitiva para operar como Institución de Financiamiento Colectivo por parte de la CNBV

Redacción

M2Crowd, plataforma tecnológica de financiamiento colectivo para invertir en inmuebles en México, se convirtió en la primera fintech de crowdfunding inmobiliario en recibir la autorización definitiva para operar como Institución de Financiamiento Colectivo por parte de la CNBV.

“Han sido 4 años de grandes retos que nos han dejado aprendizajes. Y aunque aún tenemos mucho por avanzar, seguiremos trabajando para traer más y mejores opciones para invertir. La transparencia siempre ha sido uno de nuestros valores, por lo que presentamos este reporte de lo que hemos hecho desde que iniciamos operaciones para dar seguridad, confianza y certidumbre a todos nuestros inversionistas y socios”, indica Simon Dalgleish, director general de M2Crowd.

La fintech, M2Crowd, plataforma tecnológica de financiamiento colectivo para invertir en el desarrollo de inmuebles en México, anunció la publicación de su Reporte de Desempeño y Cartera 2017-2022.

El reporte señala la evolución de su cartera y un estatus actual de los proyectos, asimismo se da a conocer que en 4 años de operación abierta al público en general, se han fondeado $400,000,000 de pesos para más de 60 proyectos, y se han regresado más de $173,000,000 de pesos en capital y cerca de $40,000,000 de pesos en intereses ganados; además, tienen más de 35,000 usuarios registrados en la página.

De igual forma, la plataforma hace una actualización al primer semestre de lo que va del año, señala que de enero a junio de 2022  se ha pagado más de $100,000,000 de pesos a sus inversionistas, devuelto un total de $80,015,848.50 de pesos en capital y  $24,073,808.14 de pesos en intereses ganados.

fotoarte

Con el objetivo de transparentar y tener una comunicación con sus inversionistas, la plataforma llevará puntualmente actualizaciones referentes con sus proyectos inmobiliarios (avances de obra, pago de intereses, pago de capital, atrasos en obra, atrasos en pagos, etc), con la finalidad de que las personas tengan el total control de sus inversiones y certidumbre de que su dinero está protegido y creciendo.

Desde su origen, operar bajo las reglas legales correspondientes ha sido una de las prioridades de M2Crowd y una parte importante de su compromiso hacia sus usuarios  inversionistas, así como para sus socios. Sus procesos siempre se han alineado a los reglamentos y códigos de buenas prácticas de instituciones como la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), y en julio de 2021 se convirtió en la primera Fintech de crowdfunding inmobiliario en recibir la autorización definitiva para operar como Institución de Financiamiento Colectivo por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Por lo que ahora, es una empresa autorizada y supervisada por las autoridades del sistema financiero mexicano.

De igual forma, cuenta con el respaldo de sus inversionistas fundadores que tienen más de 25 años de experiencia en bienes raíces, para ofrecer una experiencia segura y sólida. La empresa inició operaciones en diciembre de 2017 con la finalidad de brindar un instrumento accesible a todas las personas, para colocar sus ahorros en desarrollos inmobiliarios atractivos, con el fin de asegurar su dinero y generar ganancias.

La compañía sigue impulsando el crecimiento y dinamismo del sector inmobiliario en México, uno de los mercados con mayor atractivo para la inversión en nuestro país. “Lo que hemos fondeado indica que existe demanda de pequeños inversionistas en invertir en proyectos inmobiliarios y lo que hemos cobrado y devuelto a nuestros inversionistas en capital e intereses, estoy seguro, nos permitirá seguir creciendo para continuar con nuestra misión de ofrecer una opción segura que promueva el hábito de ahorro a plazos, al mismo tiempo que contribuimos al desarrollo del país vía construcción inmobiliaria”, finaliza el directivo.

¿Quiénes son?

M2Crowd. Plataforma de fondeo colectivo para invertir en el desarrollo de inmuebles en México. Gracias a su estructura financiera, legal y tecnológica, permite que cualquier persona pueda invertir en bienes raíces, con un capital mínimo y un rendimiento anual más alto en comparación con otros instrumentos financieros.