Es responsabilidad de Estado prevenir, combatir y sancionar crímenes: Monreal

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Durante la ceremonia para reconocer el trabajo de Edgar Corzo Sosa como presidente de los presidentes de los comités de Derechos Humanos de la ONU, Ricardo Monreal advirtió que el respeto a los derechos humanos es un desafío ineludible en nuestro país, ya que, aseguró, no solo es responsabilidad del estado protegerlos, sino también adoptar medidas para facilitar su disfrute.

Del mismo modo, Monreal agregó que el Estado además tiene la responsabilidad de prevenir, evitar y sancionar los homicidios, feminicidios y desapariciones, la trata de personas y las agresiones a periodistas, así como defensores de derechos humanos y ambientalistas.

Dijo que es necesario combatir estos y todos los crímenes con el derecho, con las instituciones, con toda la fuerza del Estado, y para lograrlo, aseguró, el gobierno tiene que cumplir con su responsabilidad.

Por otra parte, Monreal manifestó su beneplácito por el nombramiento de Corzo Sosa, cuya labor, dijo, puede contribuir a fortalecer el sistema universal de protección de los derechos humanos.

También te puede interesar:Hasta 160,000 barriles diarios de gasolinas producirá la Refinería Olmeca