Eugenio Recuenco filmó “Kaleidoscope” con un smartphone

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El cineasta español utilizó HONOR Magic4 Pro para recrear el mito de narciso.

Redacción

HONOR presentó un cortometraje artístico creado por el cineasta y fotógrafo Eugenio Recuenco, quien grabó en su totalidad con el smartphone HONOR Magic4 Pro.

El film se llama Kaleidoscope y aporta una experiencia audiovisual única al público, gracias a las increíbles capacidades fotográficas y videográficas del smartphone.

“El cortometraje muestra una perspectiva del Mito de Narciso y una reflexión sobre nuestra relación con la imagen. Es un proyecto audiovisual en el que me interesa más mostrar que contar”, dijo Eugenio Recuenco.

En griego, “Kalo” significa “bello” e “idols” significa “formas”. Con el nombre de Kaleidoscope , Recuenco lleva al público a través de diferentes formas de belleza a través del lente del smartphone.

“La experiencia de rodar una película con un smartphone tan grandioso como el HONOR Magic4 Pro es nueva y atractiva, me emocionó ver cómo la tecnología de hoy nos da más métodos y posibilidades para crear y expresarnos”, agregó.

La película comienza con la interpretación del Mito de Narciso contado desde el punto de vista del artista, inspirado en la belleza femenina. También observa el reflejo de las diferentes formas de belleza, las retuerce y las fusiona mágicamente para crear una perspectiva brillante en conjunto, al igual que lo hace un caleidoscopio. Recuenco también expresa sus mejores deseos para que las personas se reconecten y reencuentren después de un periodo difícil.

El HONOR Magic4 Pro permite que artistas y creadores presenten mundos nuevos, sugerentes y oníricos. Kaleidoscope es un testimonio de la capacidad técnica del smartphone, así como de su cámara, para crear y contar historias llenas de belleza y arte.

Por otra parte,  se lanzó HONOR Magic Moments Awards 2022 con el lema “Captura las chispas de la vida”, los premios pretenden construir una plataforma para que los amantes de la fotografía muestren su talento creativo.

“HONOR ha incrementado su inversión en tecnología de imagen y durante la primera edición usuarios de 50 países y regiones aprovecharon las capacidades fotográficas de vanguardia de los dispositivos HONOR para crear más de 200,000 obras impresionantes”, mencionó George Zhao, CEO de HONOR Device Co. Ltd.

Este concurso de fotografía ofrece un espacio para que los creadores cumplan sus sueños mientras nos llevan a navegar por una nueva era de talento creativo de alta calidad, vinculando tecnología y creatividad.

“A través de estos premios, esperamos motivar a los creadores de contenidos de todo el mundo para que se expresen y capturen más momentos mágicos con nuestros dispositivos innovadores, transformando juntos el mundo de la fotografía y la videografía móvil”, finalizó.

Aquí puede verse el cortometraje filmado con el smartphone Kaleidoscope