Ecosistemas digitales tienen potencial de 50 billones de dólares para 2025

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

En KIO Networks ya habitan más de 2,000 empresas generando más de 8,000 conexiones

Redacción

¿Sabías que las ventas y operaciones que se hacen a través de ecosistemas digitales en el mundo podrían sumar 50 billones de dólares para 2025?

De acuerdo con la firma Gartner, a pesar de este crecimiento potencial, la participación en ecosistemas digitales aún es baja; en una encuesta realizada a CEOs de empresas tecnológicas, la presencia en ecosistemas digitales resultó ser su última iniciativa (número 13) en tema de ventas y clientes.

“Un ecosistema digital es un grupo interdependiente de empresas, personas y / o cosas que comparten plataformas digitales estandarizadas para un propósito mutuamente beneficioso, como ganancia comercial, innovación o interés común”, explica Gartner.

De hecho, sólo un 4% de los CEOs de organizaciones con ingresos de más de 250 millones de dólares, nombraron los ecosistemas digitales como su prioridad número uno.

Lo anterior refuerza la necesidad de que más empresas, de todos los giros y tamaños, conozcan y se acerquen a estas nuevas tecnologías, pues las oportunidades de crecimiento son inigualables.

En México hay empresas que ya llevan camino recorrido, por ejemplo, en el ecosistema de KIO Networks ya habitan más de 2,000 empresas generando más de 8,000 conexiones.

De acuerdo con organizaciones como McKinsey, los ecosistemas forjan un gran poder económico y no adoptar estos modelos de negocio es uno de los 5 errores que derivan en estrategias digitales fallidas.

Artículo anteriorKia Niro 2023: esencia híbrida
Artículo siguienteMujeres ingenieras, la gran fuerza laboral de la movilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí