Chiapas presenta renovados productos turísticos para este verano

Fotografía: DEZALB

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Fuente: Secretaría de Turismo de Chiapas

La secretaria de Turismo de Chiapas presentó los nuevos proyectos para incrementar el turismo en la entidad, entre los que destaca la campaña Nuestro Destino Chiapas, espíritu del Mundo Maya.

Katyna de la Vega Grajales, titular de la dependencia con apoyo del director de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Javier Domínguez han trabajado en la renovación de las siete rutas turísticas que se ofrecerán a los viajeros a partir de julio.

De la Vega Grajales indicó que los principales destinos estarán enfocados en los sitios arqueológicos, así como el acompañamiento de guías en los centros de preservación de la flora y fauna, turismo entre pueblos indígenas y mágicos.

De igual manera, se indicó que los turistas podrán experimentar por su propia mano la cultura de los pueblos indígenas originarios del estado, como son los rituales, limpias energéticas y disfrutar de la vestimenta, gastronomía y entretenimiento que presentan las diversas rutas turísticas.

La titular de la Secretaría de Turismo estatal reiteró que la actividad turística en Chiapas está totalmente renovada y ofrece atractivos para todos los viajeros. “No dejen de i visitar Chiapas, comprueben lo que es el estado, vean todo el turismo de naturaleza, aventura y rural. Y todas estas lenguas de grupos indígenas que caracterizan nuestro estado, es importante ir a consumir, vivir y sentir la experiencia de sus costumbres, lenguas y que ya hoy por hoy comparten esteticismo de ir a Chiapas”.

Aunado a esto, la secretaria agregó que se está trabajando en el Chiapas Birding Festival, con el objetivo de la preservación de la flora y fauna de las aves exóticas y nativas del estado, más de 700 tipos de especie de aves podrán ser avistadas gracias a este evento a partir de abril de 2023.

“Este evento nos ayuda a la sustentabilidad del estado y a la conservación de la propia naturaleza del estado, y hoy por hoy lo que estamos haciendo en turismo rural es consumir sus productos”.